Bloqueos de la CNTE afectan comercios en Bucareli

Luis Pérez / Foto: Cuartoscuro   14/11/2013

Bloqueos de la CNTE afectan comercios en Bucareli

Reporte Informativo

Luis Pérez / Foto: Cuartoscuro

Las afectaciones económicas por los constantes bloqueos que llevan a cabo los integrantes de la CNTE en la Ciudad de México, que se oponen a la Reforma Educativa así como a sus leyes secundarias, ascienden a varios cientos de millones de pesos. Estas pérdidas se incrementan día con día.

Los comercios que están en la avenida Bucareli, son quienes han resentido más este problema, que de raíz, es de carácter nacional.

Julio Bruno, un comerciante de pinturas y material de construcción, ve a diario como se reducen sus ventas en el negocio del que dependen diez familias.

"No podemos descargar, no podemos entregar el material a tiempo, no nos dejan pasar" ¿Han cuantificado las pérdidas? " Si" ¿En cuánto? “Como en un treinta por ciento", dijo Julio Bruno, un comerciante de la zona.

Cuando los inconformes no bloquean esta importante arteria, Julio Bruno y sus empleados aprovechan y sacan el mayor número posible de pedidos para entregarlos y así no perder la venta, ni al cliente.

Para la señora Patricia Marroquín, la presencia de los integrantes de la CNTE ha representado más que una disminución en sus ingresos.

"Nuestros clientes no salen, la gente no viene al Centro, y es gente muy grosera, se meten a los baños, se bañan, se llevan el papel de baño, todo lo que pueden llevar se lo llevan", expresó Patricia Marroquín.

Señaló que quienes se dicen ser " profesores" entran en bola en su establecimiento, y con groserías piden servicio y esto le ha representado una pérdida de hasta un 50%.

Que ya pongan orden porque ya se pasaron los señores", exigió la comerciante Patricia Marroquín.

Muchos establecimientos en esta zona han bajado sus ventas de manera considerable, pero siguen adelante, los menos afectados; otros han tenido que cerrar sus puertas, bajar las cortinas, ya que los gastos fijos como la renta, pago de salarios de empleados, servicio de suministro de energía eléctrica, agua, entre otros, acabaron con ellos.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN